10.2.08

Tardes Dominicales Familiares?

Siempre, cada domingo, o casi todos, por alguna casualidad de la vida, o por la alineación de los planetas, toda mi familia -materna- se junta en la casa de mi abuelo. Es una experiencia repugnante, no ... más bien, casi mortalmente aburrida y me obligan a tragarme el tedio durante por lo menos una hora.
Hablan de cosas sin importancia y hacen honra al apodo que le dan a los domingos "fomingos".
No entiendo por que tengo que soportar dicha tortura... además como se supone que soy la "niñita buena" de siempre, no puedo decir nada que altere la tranquilidad de mi casi conservadora familia. Digo casi, porque serían completamente conservadores de no ser por mi madre: doblemente madre soltera, rebelde, considerada por todos como una irresponsable, en consecuencia:la oveja negra de la familia.
Bueno, mi familia no es de esas típicas familias unidas, pero tampoco-en general- es una familia disfuncional, es algo complicado de explicar. En realidad eramos una familia feliz, o eso era lo que creía, hasta que me empesé a dar cuenta de todas las cosas que pasaban: la hostilidad entre mi madre y mi abuela, la pseudo locura de mi madre, mi tío extraña pero suertudamente distanciado, la enfermedad de mi abuelo, los problemas de mi tía con su familia; esto cuando era pequeña - más que ahora- no lo veía, pero a medida que fuí creciendo se hizo más y más notorio, y comensé a deprimirme. No sé como no me deprimí antes, si cada 5 segundos mi madre me recordaba que yo fuí la causa de todas las malas pasadas que le jugó la vida.En realidad si nos ves de lejos somos una familia completamente normal, hasta queempiezas anotar los espeluznantes detalles.
Pero después de todo, igual son mi familia. Yo no elegí nacer entre personas tán desquiciadas, pero terminas acostumbrandote, comprendiendolos, y mimetizandote... yo creo que por eso soy así, la genética ha hecho estragos en mi.


No hay comentarios: