21.5.08

un diálogo común, un día común.

(en el pórtico de una casa)
- hola!
- mmmh ... hola, quien es usted señor?
- soy su vecino ... no me recuerda?
- mi vecino?... no ... jamás le había visto
- bah, que raro, si yo siempre lo veo...
- si .. algo extraño, pero no poco usual, casi nunca me fijo en las personas que me rodean, talvez por eso que estoy tan sólo.
- bueno, si es que no tiene nada que hacer, podría invitarlo a un café, y así conversamos...
- si ... me parece bien
(mientras se dirigían al café)
- y... a que se dedica?
- soy restaurador de arte...
- que interesante
- si .. algo, y usted?
- lo de siempre, oficinista...
- ah .. es una pena
- si, eso creo
(silecio)
(comienza a correr una lebe briza cálida, el día estaba nublado)
- uff, creo que va a llover
- si .. eso me parece, la lluvia me entristece...
-más aún?
- a que se refiere?
- a que se le vé triste y cancino ...
- usted cree?
- si señor...
(silecio, entran ambos al café)
- aquí hay un ambiente agradable...
-si, lo hay...
(piden los cafés y se sientan en un sillón disponible)
- creo que no tenemos mucho tema...
- si, eso veo, pero no me parecería bien que nos quedaramos sin hablar
- y, es usted casado?
- no lo creo, desde que mi mujer falleció ya no he amado a nadie más.
- ah... mi más sentido pésame, lo siento.
- no... no se preocupe, si pasó yá hace más de 20 años...
-y no tiene hijos.?
- no, Lucía era infertil. Y usted? me imagino que es casado.
- no... al contrario, nunca he tenido vida en pareja...
- penoso... usted tan buen mozo que es...
- lo cree así?
- si por supuesto...
( el aludido se sonrroja. Por el hambiente cruza un silencio incómodo)
- (suena su celular) aló.. si, con él... que desea?... ah .. entiendo... pero como no me avisaron antes!, voy de inmediato para ayá!
- que ha pasado?
-nada, nada... un problema en mi trabajo, esta conversación tendremos que posponerla para más adelante.
- si como no... no hay problema(mira al suelo desepcionado)
- ( tendiendole la mano) nos veremos en otra ocacion.(sale del café)

1 comentario:

TwentySeven dijo...

me gustó!
está como super profundo,
deja un suspenso y entendimiento solo para el buen lector
te felicito!

Byee

CoKe